Instagram añade nuevas herramientas para combatir el acoso

Publicado el

Instagram

El equipo de Instagram anunció que implementarán nuevas herramientas y utilizarán el potencial de la inteligencia artificial, para combatir el acoso y la intimidación.

Instagram ya cuenta con una serie de dinámicas para detectar y eliminar todo tipo de contenido inapropiado, y que se utiliza para intimidar o acosar a los usuarios. Y ahora, quieren perfeccionar el sistema, implementando el potencial del Aprendizaje Profundo para analizar el contenido de las fotografí­as (imágenes y texto), y detectar aquellas señales de intimidación.

Una vez que la IA identifica este tipo de contenido, se enví­a al equipo designado de Instagram. Y por otro lado,  se aplicarán filtros de comentarios en los videos en vivo, para detectar y eliminar aquellos añadidos para intimidar o perturbar la transmisión.

Y, mientras trabajan por combatir el acoso, también quieren promover la positividad y la bondad con un nuevo efecto de cámara, como se ve en la imagen de arriba. Este se añadirá automáticamente para quienes sigan a Maddie Ziegler, una de las celebridades que utiliza Instagram para luchar contra el acoso en lí­nea.

Al utilizar el efecto en modo selfie, aparecerán corazones y la opción de mencionar a un amigo. Y si se utiliza esta opción con la cámara trasera, entonces verán de fondo mensajes positivos en diferentes idiomas.

Publicado en
Etiquetado
Acoso

Comparte en: