Dropbox reconocerá el texto de las fotos que ya hemos enviado en el pasado

Publicado el

dropbox ocr

Son tantas las personas en todo el mundo que usan Dropbox para guardar en la nube sus archivos, que cuentan ya con más de 20 mil millones de imágenes y archivos PDF en sus servidores.

De toda esa información, 10-20% son fotos de documentos, no son docs con texto incrustado, por lo que se hace difí­cil encontrar algo usando palabras de su contenido. Si hacemos una foto de una factura de la empresa «donialiala», por ejemplo, no la conseguiremos encontrar buscando por el nombre de la empresa en Dropbox.

Ahora informan que se están enfocando en este problema usando de forma automática el reconocimiento óptico de caracteres. A partir de ahora, las imágenes y los archivos PDF en las cuentas de Dropbox Professional, Business Advanced y Enterprise se escanearán de forma automática y segura, lo que nos permitirá buscar el texto que se encuentre en ellas. Esta función está activa en cada JPEG, GIF estático, PNG, TIFF o PDF que tengamos en Dropbox, incluidos los archivos que hayamos agregado en el pasado, no solo los que agreguemos más adelante.

Los suscriptores de Dropbox Professional comenzarán a ver la capacidad de reconocer el texto en inglés en las imágenes durante los próximos meses. Los administradores de Dropbox Business Advanced y Enterprise pueden visitar la consola de administración para obtener acceso temprano para sus equipos ahora.

En la captura superior se ve un ejemplo de cómo se realiza la búsqueda: usamos texto, y muestra imágenes con el texto dentro, así­ de sencillo.

Publicado en
Etiquetado
dropbox

Comparte en: