Helperbird, una extensión que facilita la lectura a las personas con dislexia

Helperbird

La dislexia es un problema que hace que las personas afectadas tengan problemas con la lectura. Dado que las personas con dislexia tienden a alterar el orden de las letras, sílabas e incluso palabras, leer puede resultar una tarea bastante complicada y agotadora. Por esta razón nos ha llamado la atención Helperbird, una extensión que sustituye todas las fuentes de un sitio web con OpenDyslexic, una fuente específicamente diseñada para facilitar la lectura a los disléxicos.

En general, lo que más nos ha gustado de Helperbird es su sencillo funcionamiento. Una vez hemos descargado e instalado la extensión solo tendremos que activarla para que las fuentes de los sitios web que visitemos sean sustituidas por OpenDyslexic. Además, dado que podemos desactivar la extensión con un solo clic, si compartimos el equipo con otros usuarios, estos no se verán afectados.

Por último, destacamos que aunque la extensión cuenta con algunas características adicionales de pago, su función principal está disponible de forma gratuita. En cuanto a las funciones premium, podríamos disfrutar del uso de Helperbird en Google Docs y contar con un botón para desactivar Helperbird en sitios web concretos (por ejemplo, en aquellos cuya fuente no dificulte nuestra lectura).

Teniendo en cuenta el sencillo funcionamiento de la extensión, estamos seguros de que se tratará de un recurso interesante para muchas personas con dislexia. Si sois disléxicos o conocéis a alguien con este problema, os recomendamos echarle un vistazo a la web de Helperbird y descargar la extensión desde la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.