Una web nos ayuda a conocer el poco tiempo que llevamos en el planeta

Publicado el

El planeta Tierra tiene unos 4500 millones de años, y desde entonces han ocurrido muchas cosas. Muchas.

Agua, oxí­geno, primeras células, dinosaurios… crear una lí­nea de tiempo es relativamente sencillo, pero entender la escala no lo es tanto. Podemos dibujar una linea en el suelo e ir marcando las fechas con los diferentes eventos, pero serí­a un trabajo bastante complejo para la mayorí­a, por lo que acaba siendo mejor recurrir a la web.

Eso es lo que hace timelineofearth.com, crea una linea de tiempo vertical para que tengamos una idea de la cantidad de tiempo que pasó entre un evento y otro. Solo tenemos que ir rodando con el ratón hacia arriba para ver cómo va apareciendo el agua, la vida, el oxí­geno, la reproducción de las células, los artrópodos, las plantas, los reptiles, los mamí­feros y, solo al final, muy al final, en una delgada lí­nea de solo 300.000 años, el humano tal y como lo conocemos hoy en dí­a.

Con el objetivo de hacernos entender que llevamos muy poco tiempo en el planeta, muy, muy poco tiempo (los dinosaurios estuvieron aquí­ unos 160.000.000 años, y nosotros aún no hemos llegado a los 400.000), permite que la escala sea más intuitiva, ya que tenemos que ir invirtiendo tiempo con el ratón para pasar de un evento a otro.

Este trabajo se ha realizado en modo ví­deo en algunas ocasiones, aquí­ tenéis algunos de los seleccionados en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=3rHXrA80NH4

Publicado en

Comparte en: