Google está desplegando una nueva función de accesibilidad a su aplicación Diapositivas.
Se trata de la nueva función de subtítulos automáticos con la que pretende que las presentaciones también puedan ser seguidas por aquellas personas que cuenten con problemas de audición que les impida escuchar a los ponentes.
En su lugar, la nueva función, una vez activada, hará uso del micrófono integrado en el ordenador, o cualquier otro micrófono que se conecte al mismo, para ir mostrando en tiempo real la transcripción de las frases de cada ponente en la presentación que lleve a cabo.
Eso sí, por ahora esta función es compatible con presentaciones establecidas en inglés de los Estados Unidos, estando disponible siempre y cuando se use el navegador Chrome en un equipo de escritorio o portátil.
Google pretende expandir esta función a más países e idiomas a lo largo del tiempo. Con respecto al nacimiento de la idea, todo comenzó con un reciente hackaton, en el que los ingenieros de accesibilidad Laura D’Aquila y Abigail Klein, observaron a personas en sala que no podían seguir las presentaciones ofrecidas por sus problemas de audición, de ahí que esta función comenzó como un proyecto personal para convertirse en una función en la que han estado trabajando a tiempo completo.