Spotify ya permite que cualquiera pueda subir su propio podcast a la plataforma

Publicado el

Spotify

Hace tan solo unos dí­as os comentábamos que Spotify comenzaba a permitir que músicos independientes subiesen sus propias canciones a la plataforma. Ahora, Spotify ha confirmado que hará lo mismo con los podcasts, permitiendo que cualquiera pueda añadir su propio programa a la plataforma.

Al igual que en otras plataformas similares, Spotify no almacenará los podcasts directamente. En lugar de ello, tendremos que proporcionarle a Spotify el feed RSS de nuestro podcast (después de haberlo subido a plataformas como iVoox) y la plataforma se encargará de ofrecerlo en cuanto subamos un nuevo episodio. Es decir, el funcionamiento del programa será el mismo que en plataformas como Apple Podcast o Podcasts de Google.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que el programa Spotify for Podcasters se encuentra todaví­a en fase beta, lo que significa que podremos echar en falta algunas caracterí­sticas necesarias. Aun así­, la compañí­a ha confirmado que tendremos acceso a una sección de estadí­sticas actualizadas diariamente, lo que nos ayudará a conocer la acogida de los diferentes episodios de nuestro podcast y diferentes datos sobre nuestra audiencia.

Sin duda, se trata de una excelente medida por parte de Spotify, sobre todo si tenemos en cuenta el enorme alcance de la plataforma, aspecto clave si hemos puesto en marcha un podcast recientemente.

Publicado en
Etiquetado
Spotify

Comparte en: