Nueva versión de Privacy Badger protege contra algunos seguimientos de enlaces de Google

Publicado el

PrivacyBadger

Ya os hablamos hace algunos años de Privacy Badger, la extensión de la Electronic Frontier Foundation (EFF) con la que pretenden añadir más protección a la privacidad de los usuarios en sus sesiones de navegación por la web. Ahora contamos con una nueva versión de la misma en la que se añade protección contra el seguimiento de enlaces de Google en su buscador web, en Hangouts y en la suite Docs.

Esta nueva protección abarca los diferentes métodos empleados por Google para el seguimiento de enlaces en estos tres populares servicios ya que, como la propia fundación señala en un comunicado, Google utiliza métodos diferentes que varí­an no sólo de un servicio a otro sino que también varí­a de un navegador web a otro, comentando la forma de proceder en su buscador tanto desde Chrome como Firefox, entre otros ejemplos.

Esta nueva actualización sigue a la actualización recibida durante el pasado mes de mayo en el que se abordó el seguimiento de los enlaces en Facebook.

Por ahora, no se cubre el seguimiento de enlaces que Google realiza en otros servicios propios, como GMail, por señalar otro de los más conocidos por el gran público. En cualquier caso, es un paso interesante para aquellos que quieran tener mayor protección de la privacidad cuando se encuentre navegando a través de la web.

Los interesados ya tienen la nueva versión disponible desde la web oficial, abarcando tanto la versión de Chrome como Opera y Firefox en el escritorio, así­ como la versión móvil de Firefox para Android.

Comparte en: