Amazon empieza a permitir que los desarrolladores conecten skills de Alexa

Publicado el

Amazon Alexa

A estas alturas todos estaréis al tanto del potencial de Alexa, el asistente de voz de Amazon. Desde su lanzamiento, la compañí­a ha ido mejorando las posibilidades del asistente de diferentes formas, y hace tan solo unas horas ha anunciado una novedad de lo más interesante. Tal y como explican desde Amazon, la compañí­a está trabajando para permitir que los desarrolladores puedan conectar skills de Alexa y realizar tareas relacionadas.

Sin duda, estarí­amos hablando de una novedad de lo más útil para los usuarios habituales de Alexa, que podrí­an utilizar los skills o habilidades del asistente de forma combinada. En concreto, el asistente serí­a capaz de llevar a cabo múltiples tareas relacionadas sin que el usuario tenga que intervenir, algo a lo que Amazon denomina conexiones de skills.

Imaginemos que queremos utilizar Alexa para comprar las entradas para ver una pelí­cula en el cine. Gracias a la novedad de la que hablamos, la skill que utilizamos para comprar las entradas podrí­a ofrecernos un trayecto al evento, compartiendo la información del destino sin que tengamos que hacer nada más. A continuación, Alexa podrí­a ayudarnos a imprimir las entradas. Como podréis imaginar, estamos hablando de una novedad que nos ayudarí­a a ahorrar bastante tiempo.

Como parte de la versión preview, los desarrolladores podrán integrar acciones relacionadas con la impresión de documentos, la reserva de restaurantes y la solicitud de trayectos al destino indicado. Para ello, Amazon contará con la colaboración directa de compañí­as como HP, OpenTable y Uber. Los desolladores interesados podéis conocer más información a través del siguiente enlace.

Publicado en
Etiquetado
alexa

Comparte en: