El Asistente de Google te permitirá reservar trayectos para acudir a tus lugares favoritos

Publicado el

Asistente-Trayectos

El Asistente de Google contará desde esta misma semana con una nueva utilidad que permitirá a los usuarios solicitar por voz la reserva de trayectos para cualquier lugar a través de cualquier dispositivo compatible, esto es, a través de teléfonos, tabletas, altavoces inteligentes, y desde cualquier otro dispositivo donde el Asistente de Google pueda estar presente.

Los usuarios tendrán que hacer uso de «Hey Google» y posteriormente especificar los trayectos que desean reservar para acudir a lugares especí­ficos, ya sean restaurantes, zonas comerciales, o cualquier otro lugar posible, y el propio Asistente les ofrecerá los servicios de reservas de trayectos que podrán utilizar para ello, indicando además estimaciones de precios y tiempos para cada uno de ellos.

Ya sólo queda que los usuarios indiquen al Asistente el servicio de trayectos que deseen utilizar. También puede ocurrir que los usuarios se decanten por un servicio de trayectos especí­fico para acudir al lugar al que desean ir, por lo que podrán indicarlo directamente en la propia solicitud por voz.

En cualquier caso, el último paso que tendrán que realizar es coger sus respectivos teléfonos móviles y abrir la aplicación móvil del servicio de trayectos seleccionado para confirmar la reserva.

Google señala que esta nueva utilidad comienza a funcionar desde esta misma semana en inglés y en cualquier paí­s donde opere uno de sus socios de servicio de trayectos soportado, aunque planea ofrecer esta utilidad en más idiomas en los próximos meses.

Comparte en: