El Asistente de Google estrena diseño y suma nuevas funciones

Publicado el

La última actualización de Google Assistant trae nuevo diseño y una serie de novedades. Tal como comenta el equipo de Google, este cambio está centrado en ofrecer a los usuarios una dinámica que puedan utilizar tanto la voz como las manos al al interactuar con el Asistente.

Uno de los primeros cambios que notaremos es el nuevo diseño, que sigue la lí­nea de Material Design 2. Nueva serie de iconos, respuestas visuales más llamativas y mayor tamaño para las imágenes, como vemos en la imagen:

Google Asistente

El usuarios podrá solicitar alguna acción al Asistente mediante la voz, y después configurar las opciones con los dedos, gracias a las nuevas tarjetas y controles deslizantes. Una dinámica interesante, que potencia la funcionalidad del Asistente, teniendo en cuenta diferentes escenarios.

Un bonus que encontrarán los usuarios de Android, es que podrán tener una visión general del dí­a de una manera muy simple. Solo tienen que abrir el Asistente y deslizar el dedo hacia arriba para ver contenido relevante y una serie de recomendaciones, según la hora del dí­a.

Y por supuesto, los desarrolladores podrán aprovechar este nuevo diseño para potenciar sus productos o servicios, gracias a las nuevas herramientas que provee Google. Por ejemplo, Starbucks ha diseñado una dinámica muy simple para armar los menús, mediante imágenes en miniatura de diferentes alimentos y productos.

Publicado en
Etiquetado
Asistente de Google

Comparte en: