Google lanza su nueva aplicación de accesibilidad por voz para Android

Publicado el

VoiceAccess

Google acaba de lanzar Voice Access, una nueva aplicación móvil para dispositivos Android centrada en posibilitar todas las interacciones posibles con los dispositivos móviles a través de comandos por voz.

Detrás del desarrollo de esta nueva aplicación se encuentra el equipo de accesibilidad de Google en colaboración con personas que presentan diferentes tipos de discapacidades. Si bien, la aplicación se centra en especial a personas con discapacidades, al objeto de que puedan realizar tareas cotidianas que de otra manera les podrí­a ser difí­ciles de realizar, como pueda ser la redacción de un simple mensaje de correo electrónico, la nueva aplicación también puede ser usada por cualquier otra persona interesada.

A este respecto, Google señala que la nueva aplicación también puede proporcionar valor a personas que no tienen discapacidades, poniendo como ejemplo a personas que hacen malabares con comestibles o se encuentren en medio de la cocina.

En cualquier caso hay que tener presente una serie de aspectos. En primer lugar, la aplicación soporta con conjunto de comandos más precisos para permitir, entre otras posibilidades, que los usuarios desplazarse y navegar por las páginas de cualquier aplicación, o incluso también puedan hacer clic en los botones de las mismas.

Google ya dispone de muchos de los comandos soportados para su consulta a través de una nueva página de soporte.

Y en segundo lugar, por ahora sólo soporta comandos en ingles, pese a su lanzamiento global. En este aspecto, Google promete que añadirá soporte para idiomas adicionales en el futuro, sin precisar más en ello.

De todas maneras, la nueva aplicación de accesibilidad mediante comandos por voz, o sea, Voice Access, ya se encuentra disponible de forma gratuita en la Google Play Store.

Comparte en: