Facebook lanza nuevas herramientas y programas contra el acoso y hostigamiento

Publicado el

Crédito de la imagen: Facebook
Crédito de la imagen: Facebook

No cabe duda de que Facebook es en la actualidad la mayor red social del mundo, con sus más de dos mil millones de usuarios activos mensuales a nivel global, y por ende, más proclive a que se produzcan experiencias completamente incómodas para multitud de usuarios por diversas circunstancias.

Es por ello por lo que desde Facebook siguen trabajando para seguir ofreciendo herramientas y otras soluciones que aborden casos de acoso, intimidación y otras experiencias perjudiciales. En este sentido acaban de presentar una serie de herramientas y programas que permitan a los afectados controlar mejor las experiencias que reciben desde Facebook.

Entre las herramientas, se encuentra la posibilidad de que los afectados puedan ocultar o directamente eliminar varios comentarios ofensivos de manera simultánea. Esta nueva posibilidad está comenzando a llegar al escritorio y a dispositivos Android, con vistas a que en los próximos meses llegue también a dispositivos iOS. Los afectados también podrán bloquear con mayor facilidad aquellas palabras que no desean ver en los comentarios de sus publicaciones.

Por otro lado, otros usuarios también podrán informar en nombre de los usuarios afectados desde las publicaciones de estos. Los informes serán anónimos y se habre el proceso para determinar si se viola los estándares de comportamiento establecidos por la plataforma.

Ahora además, se expande la posibilidad de solicitar una segunda revisión a los casos de hostigamiento y acoso, de modo que si se elimina las publicaciones por estos conceptos, los afectados por la eliminación podrán solicitar una segunda revisión. Y si se ha denunciado contenidos por estos conceptos pero no han sido retirados, pronto será posible solicitar una segunda revisión para solventar este posible error.

Y las herramientas no se encaminan sólo a usuarios particulares, ya que se ofrecer mayor protección a las figuras públicas. A este respecto, se amplí­an las polí­ticas para proteger mejor a las figuras públicas independientemente de su edad. Hasta ahora sólo protegí­an del acoso a las figuras públicas jóvenes. Según Facebook, aquellos ataques severos que involucren directamente a una figura pública no serán permitidos bajo la nueva polí­tica.

Cualquier figura pública podrá denunciar a aquel usuario que le esté acosando u hostigando. También podrán ignorar anónimamente sus mensajes y bloquearlo sin que esa persona sea notificada por ello.

Por último, Facebook está llevando diversos programas por el mundo a través de eventos por todo el territorio norteamericano para hablar sobre los desafí­os relacionados con la tecnologí­a que enfrentan las familias, un programa de seguridad en lí­nea y anti-intimidación en cada centro educativo de secundaria del Reino Unido, y apoyan un programa en la India enfocado a educar a estudiantes sobre la seguridad en lí­nea, intercambios, privacidad y seguridad.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: