Facebook lanza Estrenos y otras herramientas interactivas para creadores

Publicado el

Premieres

Facebook ha presentado hoy a sus tres nuevas herramientas orientadas a fomentar el compromiso de las comunidades con los creadores, siendo quizás la más destacada Estrenos, con la que los creadores podrán programar y estrenar sus contenidos audiovisuales con hasta una semana de antelación.

Se pretende así­ que los creadores tengan una manera de generar expectación en sus respectivas comunidades mediante publicaciones de anuncios antes de que llegue la fecha fijada para el estreno de los ví­deos.

Estos anuncios pasarán a convertirse en ví­deos como momentos en directo cuando llegue los momentos fijados, y tras su finalización pasarán a convertirse ví­deos regulares. Los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar con otros usuarios ví­a chat y reacciones durante la duración de los estrenos, e incluso podrán previamente establecer recordatorios y compartir los anuncios para tratar de que los estrenos puedan llegar a más personas.

Además de Estrenos, Facebook está desplegando las encuestas de ví­deo a más páginas, estando ya disponible en todas las páginas a través de Live API y mediante la herramienta de publicación en vivo. Además, según señala Facebook, próximamente será posible agregar encuestas a ví­deos pre-grabados regulares.

Y ya por último, Top Fans, o Fans destacados, llega a todas las páginas elegibles a nivel mundial. A este respecto, las páginas deben tener más de 10.000 seguidores y usar la plantilla de ví­deo para que se permita activar esta caracterí­stica con la que destacar mediante insignias a aquellos seguidores más comprometidos con ellos.

Aquellos seguidores más comprometidos serán destacados con esta insignia en aquellas publicaciones o ví­deos que comenten, incluso dentro de los propios estrenos.

Comparte en: