El Asistente de Google para televisores comienza a soportar nuevos idiomas

Publicado el

Asistente de Google
Asistente de Google

Poco a poco nos iremos acostumbrando a que los asistentes virtuales estén presentes en más dispositivos más allá de nuestros teléfonos, tabletas, relojes inteligentes, altavoces inteligentes, y en el nuevo segmento de las pantallas inteligentes. En este sentido, el Asistente de Google también se encuentra actualmente presente en numerosos modelos de televisores de distintos fabricantes, aunque hasta ahora sólo en inglés.

Aunque esta situación está comenzando cambiar, según ha podido observar Android Police en el Centro de Soporte del Asistente de Google para el televisor.

Por un lado, el Asistente de Google comienza a estar disponible en televisores con Android TV como sistema operativo en francés, japonés y coreano, dependiendo en cualquier caso de que los propios fabricantes hagan llegar el soporte de los nuevos idiomas a través de actualizaciones de software.

Además, aquellos modelos de televisores con el Asistente de Google integrado pero que no usen Android TV como sistema operativo también comienzan a contar tanto con los idiomas señalados anteriormente como con el alemán y el español. Google promete añadir soporte para nuevos idiomas «pronto».

Desde el propio Centro de Soporte se indica los pasos para configurar el Asistente de Google en los televisores compatibles. Además, es más que probable que muchos de los modelos de televisores que vayan a salir próximamente al mercado también puedan contar con integraciones de asistentes como el de Google. E incluso en modelos actuales también podrí­a contar con estas integraciones mediante actualización de software.

En cualquier caso, queda ya en manos de los propios fabricantes y de sus respectivos planes la capacidad de ofrecer el Asistente de Google con soporte para varios idiomas.

Publicado en
Etiquetado
tecnologí­a

Comparte en: