Una herramienta de diseño de diagramas de relación de bases de datos

Publicado el

dbdiagram

Si trabajáis con bases de datos estaréis al tanto de la importancia de utilizar herramientas de diseño de diagramas, ya que pueden facilitar enormemente nuestro trabajo. Por suerte, en Internet podemos encontrar multitud de herramientas de este tipo. Recientemente nos ha llamado la atención dbdiagram, una herramienta de diseño de diagramas de relación de bases de datos.

Para crear nuestro propio diagrama deberemos hacer uso del menú situado en la parte izquierda de la interfaz, donde empleando lenguaje de dominio especí­fico iremos dando forma a las diferentes tablas y relaciones. Por supuesto, en todo momento podemos guardar el estado del diagrama e incluso compartirlo con otros usuarios. Además, también es posible exportar nuestro trabajo en formato PDF, PostgreSQL, MySQL y PNG, lo que supone todo un punto a favor.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que la herramienta se encuentra en versión beta, aunque el funcionamiento es bastante adecuado. Por último, aprovechamos para destacar que desde la sección Help podréis consultar la sintaxis de las tablas y diferentes consejos y atajos de teclado para facilitar el uso de la herramienta.

Teniendo en cuenta el funcionamiento de dbdiagram, estamos seguros de que la plataforma podrí­a resultar de utilidad a analistas y desarrolladores que trabajen habitualmente con bases de datos. Si os apetece echarle un vistazo, podéis probar el funcionamiento de la herramienta desde la web de dbdiagram.io.

Publicado en
Etiquetado
Diagramas

Comparte en: