Google Imágenes ya informa sobre el creador y copyright de las imágenes

Publicado el

metadatosGoogleImagenes

Hasta ahora, cuando buscábamos imágenes en Google Imágenes, Google nos ha ido advirtiendo de que las mismas podí­an contener derechos de autor, sin ofrecernos más información al respecto, una situación que cambia a partir de hoy.

Y es que desde ahora en adelante, los usuarios ya podemos conocer tanto quienes son los creadores de las imágenes como quienes son los poseedores de los derechos de las mismas gracias a los metadatos Creator y Credit de cada una de ellas, siempre y cuando estén disponibles.

Para conocer esta información, nos debemos situar en las propias imágenes y desplegar el menú que tenemos tras el icono de los tres puntos en vertical, presionando posteriormente sobre la opción «Créditos de imagen», trayéndonos una nueva ventana emergente con los contenidos de ambos metadatos para cada imagen en la que hayamos realizado el proceso.

Además, Google promete que añadirá también el soporte para los metadatos de Notificación de derechos de autor a lo largo de las próximas semanas.

Este lanzamiento forma parte de un acuerdo de Google con CEPIC, el consorcio de la industria fotográfica, y con IPTC, el organismo mundial de normas técnicas para los medios de noticias, donde además, también trabajarán para crear una guí­a de mejor uso destinada a fotógrafos, agencias de noticias y editores para que vayan incluyendo información de copyright y atribución en los metadatos de las imágenes.

Publicado en
Etiquetado
Internetmetadatos

Comparte en: