Facebook probará que los usuarios puedan añadir canciones a sus fotos y ví­deos

Publicado el

Crédito de la imagen: Engadget/Facebook
Crédito de la imagen: Engadget/Facebook

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, y de hecho Facebook es una de las plataformas tecnológicas que más están apostando por los contenidos multimedia en detrimento de las publicaciones basadas en textos.

Desde la próxima semana darán un paso más en este sentido con el comienzo de la prueba de una función en la que se permitirá a los usuarios añadir temas musicales a sus fotos y ví­deos a modo de bandas sonoras.

Según ha podido conocer Engadget, Facebook comenzará esta prueba con un pequeño grupo de usuarios a nivel global, permitiéndoles agregar temas musicales a fotos y ví­deos que vayan a subir a las Historias y muros de Noticias. Inicialmente iba a ser exclusivo de las Historias.

Para hacer uso de la nueva función, los usuarios podrán partir de fotos y ví­deos existentes o bien de nueva creación a través de la función cámara de Facebook. Posteriormente deberán buscar entre las pegatinas la pegatina de música para disponer de la lista de canciones disponibles entre las cuales elegir una. Elegida la canción, Facebook la subirá y ofrecerá una forma de elegir la parte de esa canción que deseen usar.

Una vez publicada la foto o el ví­deo, los contactos podrán ver tanto el tí­tulo de la canción como del artista al que pertenece a través de la pegatina. Se trata de una forma interesante que darán a los usuarios para expresarse y ser más creativos.

Esta nueva función que comenzará a probarse a partir de la próxima semana es posible gracias a la asociación llevada a cabo por Facebook con la industria de la música, donde además será aprovechada por la nueva función Lip Sync Live y otras funciones.

Publicado en
Etiquetado
cancionesInternetpruebas

Comparte en: