Google Maps lanza su nueva herramienta de planificación en grupo

Publicado el

GoogleMaps-PlanificacionGrupo

Esperada por muchos desde fue presentada durante el pasado Google I/O 2018, esta semana llega a Google Maps la nueva herramienta de planificación en grupo, llegando tanto a Android como a iOS a lo largo de la presente semana. Si bien Google Maps es una de las aplicaciones más habituales en dispositivos Android, los usuarios tanto de Android como de iOS deberán cerciorarse de contar con la versión más reciente de la misma en sus dispositivos.

Ya sólo les resta usar la nueva función a la hora de planificar donde ir juntos. Para ello, deberá ser un miembro del grupo quien tengan que dar el primer paso al frente. Tan sólo tendrá que mantener presionado un primer lugar para agregarlo a una lista de nueva creación, que aparecerá en forma de burbuja flotante. Sobre esta lista podrá ir agregando nuevos lugares, y posteriormente deberá compartirla con el resto de miembros a través de su correspondiente enlace por cualquier ví­a que desee (mensajerí­a, correo electrónico, etc).

El resto de miembros podrán agregar y eliminar lugares de la lista, e incluso entre todos podrán realizar sus votaciones a través del sistema de pulgares, presionando sobre el icono de pulgar hacia arriba o el icono del pulgar hacia abajo en la tarjeta de cada lugar incorporado.

Señalar que el resto de miembros deberán contar también con Google Maps instalado en sus dispositivos para poder colaborar. El lugar que más votos positivos se lleve se destacará frente al resto de lugares de la lista, recibiendo la etiqueta de «más votado».

Si bien, a pesar de existir ya muchas herramientas de planificación en grupo para la elección de lugares donde acudir, el hecho de estar integrado en Google Maps le facilitará una rápida adopción entre los usuarios de dispositivos móviles.

Publicado en
Etiquetado
InternetMapas

Comparte en: