Fujifilm ha presentado una nueva cámara Instax Square, la SQ20, semejante en estética a las otras cámaras de la compañía capaces de imprimir la foto al mismo tiempo que la capturamos.
En este caso usa nuevos trucos para mejores resultados. De la misma forma que la Instax Square SQ10 original, hace fotos cuadradas e imprime la foto de inmediato al estilo Polaroid, pero la SQ20 captura hasta 15 segundos de video para que sea posible elegir la mejor imagen fija.
La idea es ayudar a capturar la mejor instantánea, pero también ayuda a crear una exposición larga falsa al agregar desenfoque de movimiento, así como a aplicar «collage de cambio de tiempo», con hasta 4 secuencias de fotos en una sola impresión cuadrada.
El SQ20 cuenta con un sensor más pequeño que el del SQ10, pero al tener la misma lente, ofrece un campo de visión un poco más cercano, equivalente a 33.4 mm. Cuenta también con un nuevo zoom digital 4X.
La cámara saldrá a la venta el 10 de octubre, y aunque Fujifilm no ha establecido un precio definido, se espera que cueste unos 200 euros, precio que puede variar dependiendo del mercado donde esté disponible.
En su web es posible ver algunos ejemplos de fotografías que pueden realizarse, así como la lista completa de especificaciones técnicas.