Twitter llama a la participación de los usuarios para su nueva polí­tica sobre «deshumanización»

Publicado el

Twitter-730x48711-730x487

Hasta ahora, Twitter ha ido implementando todas sus polí­ticas sin contar con la participación directa de los usuarios. Pero ahora van a hacer una excepción, llamando a la participación de los usuarios en una encuesta sobre una nueva polí­tica que quiere implementar para abordar lo que desde la plataforma llaman la deshumanización.

La encuesta está disponible después del propio anuncio de esta iniciativa en su blog oficial, ofreciendo hasta el 9 de octubre para que los usuarios la rellenen. Posteriormente, se seguirá el resto del proceso a través de un grupo de trabajo interfuncional, en el que se están miembros de los equipos de desarrollo de polí­ticas, investigación de usuarios, ingenierí­a y ejecución.

Con ello, Twitter quiere implicar a los usuarios para posibilitar conversaciones más saludables en su plataforma, actuando ahora sobre aquellas conversaciones que de entrada no violan ninguna de sus polí­ticas actuales pero que muestran conductas que llevan «a la deshumanización en función a la pertenencia a grupos identificables».

Twitter entiende como dehumanización al «lenguaje que trata a los demás como algo menos que humano. La deshumanización puede ocurrir cuando a otros se les niegan cualidades humanas (deshumanización animal) o cuando a otros se les niega la naturaleza humana (deshumanización mecánica).»

Además, entiende como grupo identificable a «cualquier grupo de personas que se puede distinguir por sus caracterí­sticas compartidas, como su raza, origen étnico, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad, enfermedad grave, ocupación, creencias polí­ticas, ubicación, o prácticas sociales.»

Con ello se quiere evitar conversaciones que, si bien aparentemente parecen inofensivas, en la práctica pueden generar problemas a colectivos de personas en su dí­a a dí­a, habiendo recibido crí­ticas por permitir este tipo de conversaciones en su plataforma.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: