Los cambios que llegan al buscador de Google

Publicado el

CAMBIOS GOOGLE

Celebrando los 20 años de Google, la compañí­a ha presentado lo que espera para la búsqueda en Internet a corto plazo.

Nuevas tarjetas de actividades

Por un lado quieren enfocarse en ofrecer resultados que ayuden a retomar las tareas donde las dejamos, para que sea posible explorar nuevos intereses y pasatiempos. Presentan nuevas funciones para la Búsqueda que ayudan con las continuas necesidades de información, y para ello presentan nuevas tarjetas de actividades.

Aunque el historial de búsqueda esté disponible en la configuración de la cuenta, deberí­amos poder acceder a él cuando realizamos la búsqueda, y una nueva tarjeta de actividad ayudará a retomar desde donde la dejamos.

Actividades y colecciones
Actividades y colecciones

Cuando vuelve a consultar una consulta relacionada con una tarea que inició en el pasado, le mostraremos una tarjeta con páginas relevantes que ya ha visitado y consultas previas que ha realizado sobre este tema. Esto le ayuda a volver sobre sus pasos cuando es posible que no recuerde qué sitios tienen esa información útil que encontró anteriormente.

Están mostrando inteligentemente esta tarjeta solo cuando es útil, ya que no aparecerá para todas las búsquedas, y nos darán control total sobre ella, siendo posible eliminar fácilmente los resultados del historial, pausar la visualización de esta tarjeta o elegir no verla. Esta nueva tarjeta de actividades estará disponible en Búsqueda más adelante este año.

Colecciones

Otra forma de navegar más fácilmente en búsquedas largas es agregar contenido útil a las Colecciones. Las colecciones en Búsqueda ayudan a realizar un seguimiento del contenido que hemos visitado, como un sitio web, un artí­culo o una imagen, para poder consultarlo rápidamente más tarde. Ahora, con una experiencia de colecciones mejorada, podemos agregar contenido de una tarjeta de actividades directamente a Colecciones.

Ordenando resultados

El orden de resultados también se verá afectado. Cada búsqueda es diferente, especialmente si no estamos familiarizado con el tema, no siempre está claro cuál será nuestra próxima búsqueda para ayudar a obtener más información. Así­ que están presentando una nueva forma de organizar dinámicamente los resultados de búsqueda que ayuda a determinar más fácilmente qué información explorar a continuación.

buscador

En lugar de presentar información dentro de un conjunto de categorí­as predeterminadas, pueden mostrar de forma inteligente los subtemas que son más relevantes para lo que estamos buscando y facilitar la exploración de información desde la web, todo con una sola búsqueda.

La mejor parte de esta caracterí­stica es que aprende con el tiempo. A medida que se publica nueva información en la web, estas pestañas permanecen actualizadas para reflejar lo que es más relevante para ese tema. Esta organización de página dinámica ya está disponible para una variedad de temas, y ampliarán a más en el futuro.

En general quieren se sea sencillo llegar a la información sin realizar una consulta: Pueden mostrar información relevante relacionada con nuestros intereses para que podamos mantenernos informados, incluso cuando no tengamos una consulta especí­fica en mente.

Integración de Google Lens con Google Images

Sobre Google Images, la empresa ha mencionado que el soporte de Google Lens está llegando a la búsqueda de fotos.

Google Lens ofrece un sistema de reconocimiento de objetos dentro de imágenes, usa visión por computadora para descubrir lo que hay dentro de cualquier foto, dando más detalles sobre lo que estamos viendo. Esta función ha estado mucho tiempo como app independiente, y ya se integra con Google Photos, ahora lo veremos en Google Images.

Si buscamos una sala podemos ver, por ejemplo, un sofá que nos guste y que queramos comprar. Con la interfaz de búsqueda existente, encontrar ese modelo exacto de sofá serí­a imposible, ya que solo tenemos el color y la palabra. No tenemos datos suficientes para seguir buscando y encontrar el modelo del sofá en cuestión. Eso puede cambiar con la nueva integración.

google lens

El objetivo es que haya un botón nuevo de Google Lens para que la tecnologí­a de reconocimiento de objetos nos diga todo lo que ve en la imagen, identificando objetos y permitiendo que indiquemos con el dedo qué es exactamente lo que queremos descubrir.

No se limita a piezas de mobiliario, también puede identificar razas de perros en una foto, puntos de referencia, coches, comida… las posibilidades son ilimitadas.

Google Lens estará disponible en el buscador de fotos dentro de pocos dí­as, a finales de esta semana.

NHistorias AMP

Las búsquedas de imágenes también están siendo mejoradas con el uso de AI para construir inteligentemente historias AMP, mostrándolas en los resultados de la búsqueda. Ahora comienzan con historias sobre personas notables, como celebridades y atletas, que ofrecen una visión de hechos y momentos importantes de sus vidas en un formato visual rico. Este formato permite acceder fácilmente a los artí­culos para obtener más información y ofrece una nueva forma de descubrir contenido de la web.

Ví­deos en los resultados

En lo que se refiere al ví­deo, indica que pueden ser una forma útil de aprender sobre un nuevo tema, pero puede ser difí­cil encontrar los videos más relevantes para explorar todas las diferentes facetas de ese tema. Al utilizar la visión por computadora, ahora pueden comprender profundamente el contenido de un video y ayudar a encontrar rápidamente la información más útil en una nueva experiencia llamada videos destacados.

ví­deos

Como veis, son muchos los cambios programados, cambios que afectarán a usuarios y, por supuesto, a webmasters y profesionales SEO.

Publicado en
Etiquetado
fotos

Comparte en: