Una completa herramienta para crear tu propio blog con Google Docs

Publicado el

YDNW

A pesar de que WordPress es una de las opciones más utilizadas cuando queremos poner en marcha una página web (el 31% de Internet utiliza WordPress), en ocasiones puede ser suficiente con utilizar herramientas más básicas. Por ejemplo, en caso de que solo queramos crear un blog sencillo. Hoy os hablamos acerca de YDNW, una completa herramienta que nos permite poner en marcha nuestro propio blog usando Google Docs.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención acerca de YDNW (cuyo nombre viene de You Don’t Need WordPress) es su sencillo funcionamiento. Gracias a la integración directa con Google Drive podremos aprovechar el potencial de las herramientas de Google para poner en marcha nuestra propia página web. En concreto, únicamente tenemos que crear un documento en Google Docs por cada página que tenga nuestro blog y agruparlos en una misma carpeta.

Además, tal y como afirma su creador, YDNW nos permite hacer uso de las herramientas más interesantes de Google Docs, como las funciones para compartir contenido con otros usuarios (por ejemplo, los borradores de nuestras futuras publicaciones). Además, YDNW es compatible con el uso de tablas, colores y otros elementos, que aparecerán en el blog que estemos poniendo en marcha.

Teniendo en cuenta todo lo anterior estaréis de acuerdo en que se trata de un CMS de lo más simple, así­ como un recurso de lo más interesante para todos aquellos que estéis buscando una forma sencilla de poner en marcha un blog sin preocuparos por el tema del hosting. Además, la plataforma es open-source y gratuita, lo que supone todo un punto a favor. Si os ha llamado la atención podéis probar el funcionamiento de YDNW a través de la web del proyecto.

Publicado en
Etiquetado
blog

Comparte en: