Snapchat prueba las búsquedas visuales para posibilitar compras por Amazon

Publicado el

amazon-visual-search

Snapchat se suma al carro de la función de las búsquedas visuales para posibilitar a los usuarios la compra de productos, y con ello, mejorar su cuenta de resultados. Snap Inc, la compañí­a matriz de la que depende Snapchat, ha anunciado el comienzo de las pruebas de la búsqueda visual en Snapchat, una nueva caracterí­stica para la función de cámara que poco a poco irá poniendo al alcance de todos los usuarios, comenzando actualmente por un grupo reducido.

Para hacer uso de la nueva caracterí­stica, los usuarios deberán apuntar la cámara Snapchat hacia un producto fí­sico o un código de barras, y mantener presionada la pantalla de la cámara para iniciar el proceso de identificación.

Cuando reconozca el artí­culo o código de barras correspondiente, aparecerá una tarjeta emergente de Amazon en pantalla, en la que tendrán el enlace para acudir a la ficha de ese producto o, en su caso, productos similares en Amazon.

Al presionar el enlace, los usuarios serán llevados a Amazon a través de la aplicación móvil de la misma, si la tuvieran instalada, o en caso contrario accederí­an directamente a través de la web, lo que permitirá en cualquier caso completar la compra o realizar otras acciones.

Con este movimiento, Snap quiere aprovechar el hecho de que, según estudios, los usuarios de Snapchat en los EE.UU. son más proclives a comprar cosas desde sus dispositivos móviles hasta un 20% más que aquellos que no lo son, y ya de paso, se pueda dar un giro a la situación que atraviesa la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
snapchattecnologí­a

Comparte en: