SiriusXM ha comprado Pandora, el servicio de streaming de música

Publicado el

pandora

Pandora (pandora.com) lleva muchos años como uno de los servicios lí­deres en el sector del streaming de música. Nació en el año 2000 como un proyecto creado por un grupo de tecnólogos amantes de la música, quienes deseaban crear un análisis comprensivo de la música. El proyecto se llamaba The Music Genome Project, y querí­an clasificar la música analizando los «genes» de cada canción.

Con el tiempo comenzaron a ofrecer emisoras de radio personalizadas a través de la Internet, un servicio que solamente estaba disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero que millones de personas han estado disfrutando también fuera de dichos paí­ses, desde hace más de una década, con servicios diversos de VPN.

Con Pandora solo tenemos que poner el nombre de una canción que nos guste para que se genere una estación de radio con una lista de música «genómicamente» parecida a la inicial, y los resultados han sido siempre fantásticos.

Ahora, la compañí­a de radio por satélite SiriusXM comprará el proyecto Pandora en una transacción valorada en 3.500 millones de dólares, un acuerdo que se cerrará en el primer trimestre del próximo año, ya que primero debe ganar la aprobación de los accionistas de Pandora. SiriusXM planea aprovechar ambos servicios para promover de forma cruzada el otro servicio. Por ejemplo, podrí­a ver referencias a espectáculos de SiriusXM mientras escucha a Pandora. La compañí­a también planea crear paquetes de suscripción que podrí­an incluir las radios de SiriusXM y una suscripción premium de Pandora. SiriusXM también planea hacerle escuchar a Pandora en el coche, ya que está ampliamente disponible en los automóviles estadounidenses.

La transacción combinarí­a los 36 millones de suscriptores de SiriusXM en América del Norte con los más de 70 millones de usuarios activos mensuales de Pandora. Se espera que las dos compañí­as tengan ingresos combinados de alrededor de 7 mil millones de dólares al año.

Pandora continuarí­a existiendo como un servicio independiente. Las acciones de Pandora se dispararon casi un 10 por ciento en las operaciones previas al mercado, por lo que parece que a mucha gente le ha gustado la noticia. Esperemos que consigan cruzar fronteras para que mucha más gente disfrute de lo que puede hacerse con la tecnologí­a de este proyecto.

Publicado en
Etiquetado
pandora

Comparte en: