Giphy e Instagram se han asociado para anunciar hoy que permitirán la inclusión de GIFs en sus mensajes de Instagram Direct.
Así es, ya podemos enviar gifs de diversos tipos vía mensaje, algo que muchos han odiado en el pasado y que se alegraron cuando dejó de ser posible en varias plataformas.
En Instagram Direct tendremos un botón GIF en la barra de composición. Cuando hagamos clic en él, veremos una biblioteca con los gifs que están de moda según Giphy. Si nos parece apropiado, podemos enviarlo sin más, en caso contrario siempre podemos usar el campo de búsqueda y encontrar la animación que representa lo que estamos sintiendo. Si nos sentimos con suerte, podemos escribir el término de búsqueda general y presionar «al azar», lo que significa que Giphy enviará a nuestro contacto el GIF que considere más apropiado para el momento.
Después de integrarse con Twitter, WhatsApp, Snapchat y Slack, ahora le toca el turno a Instagram, dejando claro que cuando hablamos de gifs hablamos de Giphy.
Desde hace relativamente poco podemos poner animaciones en las historias, por lo que pasar la función a los mensajes privados era cuestión de tiempo. Muchos dicen que whatsapp y Messenger acabarán fusionándose en Instagram, transformando esta plataforma en el sí o sí de los móviles de dentro de pocos años, la migración de funciones parece indicar que no están muy equivocados.
Giphy también reveló que incluiría la atribución de creadores de GIF verificados, y los usuarios podrían descubrir otros GIF haciendo clic en «Más del creador», lo que ayudaría a la creación de otra profesión de futuro: creador de gifs profesional.
La función estará disponible en la última versión de Instagram tanto en Android como en iOS.