Instagram permitirá limitar contenido según localización geográfica

Publicado el

instagram

Instagram está probando una caracterí­stica que permitirá a los usuarios limitar la visibilidad de sus historias y publicaciones.

El objetivo es ofrecer una función que permita a los creadores publicar su contenido únicamente en paí­ses seleccionados, en lugar de estar disponibles universalmente.

Ha sido la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong quien señaló en Twitter que, al crear publicaciones, los usuarios podrán elegir paí­ses especí­ficos en los que desean mostrar su contenido. Parece que esta caracterí­stica también estará disponible para historias, pero aún no hay confirmación oficial de la compañí­a.

Las marcas podrán limitar parte del contenido con derechos restringidos en ciertos paí­ses, lo que facilitará bastante la divulgación de material que no puede divulgarse en ciertos paí­ses por motivos de copyright. También les da la oportunidad a los creadores de crear contenido especí­fico de ubicación, aumentado el porcentaje de visualizaciones/respuestas.

Muchas redes sociales, como Twitter y Facebook, ya ofrecen controles de restricción para el contenido paí­s por paí­s, aunque aún no sabemos las diferencias que tendrá esta función en Instagram. Las nuevas caracterí­sticas aún no se han presentado a los usuarios ni se han anunciado oficialmente, por lo que todaví­a no está claro cuándo podremos usarlas.

En lo que se refiere a contenido patrocinado, se sigue usando la plataforma de Facebook, por lo que sigue siendo posible limitar geográficamente la visualización de anuncios.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: