En el vídeo de hoy tenemos a Whatsapp como protagonista, un vídeo en el que, además de estrenar fondo, comentamos cuándo es posible usar Whatsapp en otro país sin pagar nada extra, y cómo hacerlo para evitar costos enormes de consumo de Internet con roaming.
Usar Whatsapp en el extranjero cuando estamos de vacaciones se ha convertido en algo imprescindible para poder mantener a la familia al tanto de nuestras aventuras. Mientras muchos optan por contratar algún pocket wifi en el país de destino (caja portátil que actúa como módem creando una red WiFi en nuestro bolsillo), otros prefieren comprar un chip de alguna operadora local, pero la mayoría desconoce estos «trucos», y acaban usando Whatsapp «de forma natural» sin saber los costos que hay por detrás.
Mientras en algunos países hay convenios que permiten el uso de Internet sin pago extra, en otros no es así, y la sorpresa a veces llega cuando volvemos a casa, después de leer una factura en la que nos informan que tenemos que pagar una enorme cantidad de dinero.
Salir de Brasil y conectarse un poco a Whatsapp en Lisboa, por ejemplo, puede hacer que se cargue de forma automática un costo de unos 10 euros relativo a «acceso a Internet durante 1 día», independientemente de si se han consumido 2 o 100 megas, y todo por no haber leído la letra pequeña de los contratos con cada operadora.
Estos y más temas son tratados en nuestro vídeo. Esperamos que os guste.