Shopify presenta función de realidad aumentada para sus tiendas

Publicado el

Shopify AR es lo nuevo de esta gran plataforma de comercio electrónico.

Gracias a la nueva función es posible crear experiencias de realidad aumentada a los posibles compradores, experiencias que ya es posible ver en algunos vendedores, como purecycles.com o shophorne.com, por ejemplo.

Son recursos suficientes para que el vendedor pueda ofrecer objetos que se visualicen con Safari en iOS 12, sin estar disponible de momento en otros lectores o móviles.

En el ví­deo superior podemos ver su funcionamiento: el vendedor tendrá que hacer varias fotos del artí­culo que vende, y subirá todas las imágenes a la plataforma. Pocos dí­as después tendrá el modelo listo, de forma que el comprador podrá ver el objeto en realidad aumentada con opción de acercarse a los detalles o cambiar la perspectiva, como si lo tuviera delante.

En dicho ví­deo vemos el ejemplo de purecycles, donde muestran tanto el proceso de creación del modelo 3D como el de visualización final que tendrán los clientes de su tienda online.

De momento es una app beta, pero si queréis añadir esta función en vuestra tienda, podéis seguir los pasos que explican en este enlace, así­ como navegar por las marcas famosas que ya lo tienen implementado dentro de su base de datos.

Comparte en: