Family Link, app de control parental de Google, sumó una nueva actualización extendiendo sus funciones de supervisión a hijos adolescentes.
Hasta el momento, las funciones de la app estaban pensadas para supervisar a niños menores de 13 años, pero con la nueva versión los padres podrán utilizar una dinámica similar con sus hijos adolescentes.
Para ello, el adolescente tendrá que estar de acuerdo y dar su autorización, utilizando su cuenta de Google. Y , si en algún momento cambia de opinión, puede revertir el permiso, con el correspondiente aviso automático a los padres.
Saber la ubicación, controlar las apps (aprobando o bloqueándolas), apagar el móvil, establecer límites de tiempo, son algunas de las funciones que tendrán disponibles los padres en relación a los adolescentes. La idea es que los padres orienten a los hijos para que estén seguros en la web, ayudándolos a tomar buenas decisiones sobre las apps que utilizan o el tiempo que pasan en sus dispositivos móviles, si es que interfiere con su descanso, actividades u obligaciones.
Por otro lado, el equipo de Google también anunció que integra estos controles parentales con Google Assistant, para facilitar la dinámica a las familias. Por ejemplo, los padres podrán pedirle al Asistente que efectúe determinadas acciones en el móvil de los hijos.
Todas estas novedades se irán extendiendo a todos los países donde ya está disponible Google Family Link.