Pexels, uno de los mayores bancos de imágenes gratuitos, ya con app móvil

pexels

Los que usamos con frecuencia imágenes libres de derechos de autor para ilustrar material de todo tipo estamos acostumbrados a obtener contenido de Pixabay y Pexels, dos de los mayores bancos de esta categoría.

Pixabay ya cuenta con apps móviles desde hace tiempo, y ahora es Pexels quien se apunta con una versión para iPhone y otra para android.

Podemos usar todas las fotos gratuitas de Pexels en el teléfono: compartirlas en redes redes sociales, organizarlas en colecciones, editarlas, usarlas como fondo de pantalla… Todas ellas son subidas por la comunidad de fotógrafos de la plataforma, y tienen una calidad espectacular.

Aún con algunos fallos (no funciona muy bien la identificación con Facebook, por ejemplo), es posible usarlo sin necesidad de registro. Cuenta con un buscador en el icono de la parte superior derecha, así como una sección de lo más popular y algunas categorías y colecciones. También podemos ver a los fotógrafos más populares del sistema.

Pexels para móviles está hecho de momento para disfrutar de las fotos, guardarlas en grupos y poder compartirlas, así como para encontrar la imagen adecuada para un tema. Para este último punto es importante instalar también la app de Pixabay para móviles, instalada ya más de 500.000 veces solo en android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.