LinkedIn Salary ya en España, para buscar y comparar salarios

LinkedIn lanzará hoy en España una función que ya estaba disponible en otros países: LinkedIn Salary.

Se trata de un recurso que ayuda a los profesionales a conocer los factores que influyen en los salarios, algo necesario para poder tomar decisiones en nuestra vida profesional.

linkedin

La herramienta nos ayuda a saber qué habilidades son más valoradas, cuáles afectan más al salario, y si recibimos una remuneración comparable a lo que reciben otros profesionales del sector.

Además de dar datos sobre la remuneración en un puesto específico, también muestra diferentes aspectos que influyen en la escala salarial, como, por ejemplo:

- Salario según título y función del trabajo para conocer el nivel de compensación promedio y los elementos adicionales, como los bonos anuales.
– Salarios según la industria para saber las industrias que mejor remuneran a sus trabajadores.
– Salario según nivel educativo para entender cómo puede variar el salario con un máster versus una licenciatura, lo que puede ser interesante si estás considerando continuar tu educación.
– Salario según experiencia para estimar cómo puede variar tu salario en el futuro, lo cual es muy valioso si estás comenzando tu carrera en un sector concreto.
– Salario según ubicación que te permitirá saber aquellas ciudades que suelen tener sueldos más altos en determinados trabajos o sectores.
– Salario según tamaño de la empresa para ver las escalas de salarios y cómo difieren según el tamaño de la empresa.

Tiene en cuenta el tamaño de la empresa, la industria y los años de experiencia, así como el nivel de educación, el campo de estudio y más. Es capaz incluso de decir en qué ciudad cobraríamos más con un puesto semejante.

Ahora ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, India, México, Irlanda, Francia, Australia, España y los Países Bajos, ayudando así tanto a empleados como a técnicos de recursos humanos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.