Bing estrena nuevas caracterí­sticas, incluyendo resolución de ecuaciones desde fotos

Publicado el

Math Solver, entre las nuevas caracterí­sticas de Bing
Math Solver, entre las nuevas caracterí­sticas de Bing

Ahora que comienza un nuevo periodo escolar, Bing, el buscador de Microsoft, trae una serie de nuevas caracterí­sticas que seguro que la mayor parte de ellas serán de gran utilidad a muchí­simos estudiantes.

Y es que Bing está expandiendo su función de búsqueda visual, Visual Search, lanzada en el pasado mes de junio, con la incorporación de transcripciones de textos y resolución de problemas matemáticos a partir de fotos que tomen con el móvil, además de actualizaciones en el cuadro de diálogo y de las nuevas capacidades educativas con la incorporación de las secciones interactivas en matemáticas, ciencias e idiomas, incluido el lenguaje por señas americano.

A todo ello se une la incorporación de respuestas contextualmente especí­ficas para los seguidores de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano. Quizás de las novedades presentadas, las que más nos puedan llamar la atención es la capacidad de transcribir textos y la de resolver problemas matemáticos partiendo de fotografí­as.

Sobre la primera, Microsoft nos dice en su blog que esta caracterí­stica llegará a iOS en las próximas semanas para permitir que los usuarios puedan convertir un texto que hayan fotografiado en cualquier soporte en un texto que puedan copiar y pegar, e incluso les permitan navegar por la web si se trata de una URL, llamar a un número de teléfono si se trata de un número telefónico, incluso añadir un nuevo contacto si se trata de una dirección de correo electrónico, según ejemplifica la compañí­a.

Y sobre la segunda, lanzada en el mes pasado en iOS y que llegará próximamente a Android, permitirá a los usuarios resolver ecuaciones matemáticas, obteniendo todos los pasos a seguir y ví­deos relacionados que estén disponibles en la web para ampliar conocimientos. Tan sólo hay que hacer la foto a la ecuación matemática y presionar el botón «Matemáticas».

Con ello, los estudiantes en particular que opten por Bing ahora tienen más herramientas para su aprendizaje diario, aunque todas estas caracterí­sticas están abiertas a todos los usuarios en general.

Publicado en
Etiquetado
bingInternet

Comparte en: