Las apps que todo diseñador gráfico debería tener en su móvil Android

diseño gráfico

Si estás estudiando, recién te estás graduando o ya llevas tiempo ejerciendo la carrera de diseñador gráfico (o una similar), es importante que eches un vistazo a todas estas herramientas adicionales que te facilitarán un montón de tareas en tu día a día.

La creatividad en el sector nunca debe faltar, así que siempre necesitas tener buenas aplicaciones a tu disposición para que esto se haga más fácil en tu rutina de trabajo. Por esta razón, a continuación traemos un pequeño listado con apps que puedes descargar desde tu Android de forma gratuita.

Color Grab, para reconocer colores fácilmente

Color Grab

Si estás en cualquier lugar y quieres descubrir cómo se llama un color y cuáles son sus valores en diferentes patrones, puedes descargar esta app, sacar tu móvil y apuntar con la cámara sobre el objeto con el tono que quieres reconocer; en unos cuantos segundos tendrás los resultados que puedes modificar y hasta exportar para utilizarlos en un diseño donde creas que es conveniente e ideal. Esta app no es muy conocida pero poco a poco sigue ganando terreno en el mercado; bájatela a coste cero.

Canva, para crear diseños en par de minutos para diferentes ocasiones

Canva

Canva es una de nuestras mejores alternativas para momentos donde necesitamos crear todo tipo de diseños en diferentes tamaños y para toda ocasión de forma sencilla. Simplemente ingresa a la aplicación, selecciona el tipo de diseño (volantes, invitaciones de boda, flyers, post para Instagram o Facebook, pósters, portadas para libros, carátulas de CD, entr otras), escoge un modelo específico y a partir de allí ya podrás editarlo agregándole iconos, texto, más imágenes, etcétera.

Luego de que tengas listo tu diseño, tendrás la posibilidad de guardarlo y hasta compartirlo para sorprender a tus colegas y clientes. Su valoración de 4,7 habla por sí sola y cada día sigue ganando más descargas gracias a su facilidad y buenas herramientas.

Adobe Photoshop Express, su nombre lo dice todo

Adobe Photoshop Express

Para crear diseños sencillos con un montón de opciones, Adobe también ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que no se guarda nada al permitir agregar un montón de opciones de edición a un diseño: filtros, correcciones, funciones básicas, marcos, marcas de agua, collages, eliminación de neblina, opción para importar y editar fotos RAW y obtener los resultados en un archivo JPEG, entre otras cosas.

Accede a todo tipo de herramientas gratuitas (y otras más avanzadas bajo la versión Premium de Adobe) desde tu móvil Android de forma gratuita con esta aplicación que ya sobrepasa los 50 millones de descargas y una valoración de 4,2.

Lupe Cabrera