5 cosas que nos encanta (y 1 que no) del Pocophone F1

Publicado el

El Poco F1 de Xiaomi ya está con nosotros y las impresiones que ha dejado hasta ahora no tienen desperdicio alguno. Son muchos los puntos positivos de este gama media que llega para comerse el mercado en diferentes regiones, pero a continuación nos centraremos en 5 de los más importantes junto a una de sus pegas que no se puede dejar pasar.

Las cosas que más nos gustan del Poco F1

No perdamos más tiempo y vamos al lí­o con cada punto positivo del Xiaomi Pocophone F1:

Es un phablet con notch incluido: su pantalla de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y con notch incluido dejan en evidencia que se trata de un móvil compacto y con un tamaño ideal para los que buscan algo un poco más de lo habitual.

Su RAM y memoria de almacenamiento interno no tienen desperdicio: la RAM es de nada más y nada menos que de 6 GB, esto junto a una capacidad de almacenamiento de 64 GB que se pueden ampliar mediante la microSD. No hay 128 GB, pero seguro que con 64 GB te tomará mucho tiempo copar la memoria.

Su cámara se comporta a la altura en todos los resultados: su cámara dual trasera de 12 MP + 5 MP con reconocimiento de escena y su lente delantera de 20 MP brindan fotos increí­bles en cualquier escenario. Sin duda alguna otro punto a favor que vale la pena destacar.

También posee una baterí­a de gran capacidad: es uno de los puntos más importantes para aquellos que no dejan su móvil ni por un momento. En este caso, nos encontramos con una baterí­a de 4.000 mAh con Quick Charge 3.0.

Ha sido lanzado para una gran cantidad de mercados a nivel mundial: son unos 60 mercados diferentes en los que se podrá adquirir el dispositivo que tiene los méritos para ser el próximo rival a vencer en la gama media. Aquí­ tenemos el listado con cada región donde estará disponible.

La pega del Poco F1: no tiene NFC

Sí­, lamentablemente este dispositivo no cuenta con el NFC, una tecnologí­a que facilita el pago de diversas compras sin necesidad de sacar la tarjeta del usuario.

Dentro de todas las cosas que hemos estudiado de esta bestia de 300 euros, el NFC ha sido uno de los puntos donde flaquea, pero son cientos las personas que consideran que este sistema de pago no es indispensable debido a que en España, por ejemplo, no ha terminado de consagrarse como debe ser.

No obstante, esto no es impedimento para comprar la última apuesta de la compañí­a asiática. En tal caso, lo que sí­ podrí­a jugar en contra de él son los problemas que se han venido presentando con pantallas quemadas y hasta fallos en las notificaciones; esperemos que la empresa comience a corregir los errores cuanto antes.

Comparte en: