Sí, es posible cargar un móvil con una batería de 9V

cargador

Si estáis en medio del campo, con el móvil descargado, y necesitáis enviar un mensaje a alguien, o realizar una breve llamada (a emergencias, sin ir más lejos), una pila de 9V os puede salvar el día.

Así lo muestran en foxla.com, donde indican que una pila de 9V, de esas cuadradas, puede alimentar a un cargador de móvil de los que usamos en el coche, ofreciendo energía suficiente para cargar un poco nuestro dispositivo.

Necesitaremos un cargador de móvil como el de la captura superior y una pila de 9V. Después tendremos que conectar el terminal grande (negativo) de la batería en el metal lateral del cargador, y el terminal positivo (más pequeño) tocando el botón en el centro del cargador del coche.

En algunos experimentos realizados por usuarios se indica que en 7 minutos se puede pasar de un 60% a 67% de batería en un iPhone. Una pila de 9V tiene 500 miliamperios por hora (mAh), por lo que el tiempo y la cantidad de carga dependerá del móvil. En algunos casos puede ser necesario usar cuatro baterías de 9 voltios para cargar completamente un teléfono, o seis para cargar un Galaxy S9, por lo que está claro que estamos hablando solamente del uso en una situación de emergencia.

En este vídeo es posible ver el proceso, aunque es importante tener en cuenta que no hablamos de ningún sistema que garantice nada, por lo que usadlo solamente si no hay otra solución mejor cerca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.