Se conocen algunos detalles más del nuevo servicio de streaming de juegos de Google

Yeti-Chromecast

Desde que supimos que Google estaba trabajando en el desarrollo de su propio servicio de transmisión de juegos por Internet, bajo el nombre clave Yeti, poco más se ha sabido desde entonces, hasta ahora.

Y es que, como señalan desde 9to5Google, en las últimas horas ha aparecido una mención específica a Yeti dentro del código fuente de Chromium. Esta mención hace referencia al tiempo de respuesta como un aspecto importante para el buen funcionamiento de los juegos. La misma ha sido realizada Ken MacKay dentro del código relacionado con Chromecast.

La mención forma parte del siguiente comentario:

Parece un poco alto, creo que los problemas de sincronización a/v se vuelven bastante notables a 50 ms o menos (según la gente de Yeti)

Básicamente, este comentario forma parte de una discusión en contra de poner el umbral de compensación en los 100ms, apuntando a que incluso con 50ms ya es bastante apreciable los problemas en la sincronización. Para contextualizar la situación, hay que señalar que existen títulos de juegos en el que la imagen que aparece en pantalla y el sonido tienen que ir prácticamente a la par, ya que de lo contrarío, no se podría jugar a títulos como Rock Band o Guitar Hero.

Con la aparición de esta mención, la citada publicación extrae dos conclusiones: que el proyecto Yeti es completamente real y que el equipo de Chromecast está o estuvo en cierto modo implicado en su desarrollo, algo que cobra bastante sentido, sobre todo, si se tiene en cuenta un informe que describe a Yeti como “Imagina jugar The Witcher 3 dentro de una pestaña en Google Chrome”.

Yeti entrará a competir con los servicios PlayStation Now y Nvidia GeForce Now en el momento en el que se produzca su lanzamiento. De momento, el funcionamiento del servicio es toda una incógnita ya que Google lo está desarrollando en secreto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.