Este es Aibo, robot-perro de Sony de 3.000 dólares

Publicado el

Sony anunció hace pocos dí­as que lanzará su perro robot Aibo en los Estados Unidos, después de haberlo lanzado en Japón en 2017.

La nueva edición estará disponible para su compra durante este mes de septiembre por 2.899 dólares, con con tres años del servicio AI Cloud de Sony y varios juguetes (como una pelota, almohadillas para la pata y una estación de carga).

El servicio en la nube permite recoger la actividad del robot-perro (o perro-robot) a los servidores de Sony, ayudando a dar forma a la personalidad del robot. Los propietarios se conectarán al animalito a través de Wi-Fi o LTE a través de AT&T.

La versión estadounidense es semejante a la mostrada en el CES de este año. Cuenta con sensores, cámaras y actuadores para activar el perro y ofrecer la interacción deseada. Tiene una cámara en su parte posterior para ayudarlo a navegar hacia su plataforma de carga, y su cámara nasal lo ayuda a encontrar su Aibone e identificar a los miembros de la familia a través del reconocimiento facial.

Puede también responder comandos de voz, y hacer trucos gracias a las órdenes enviadas desde la app Android / iOS Aibo.

Será una edición limitada, por lo que será necesario darse prisa en caso de tratarse de un sueño de consumo inevitable.

El ví­deo superior lo presentaron en CNET, medio que consiguió tenerlo «en manos» durante el tiempo suficiente como para comprobar que tiene cierta gracia.

Publicado en
Etiquetado
robot

Comparte en: