Un editor de texto online especialmente diseñado para escritores

editor de texto

Los escritores necesitan con frecuencia editores de texto con características específicas, uno que consiga clasificar contenido, ordenar, hacer referencias, tener material a mano, exportar en diferentes formatos… para ellos dedicamos este recurso: pencilapp.io.

Se trata de un editor online con un sistema de Inteligencia Artificial que ayuda a que nos enfoquemos en lo que estamos escribiendo, dando consejos para mejorar el flujo de trabajo y la estructura de la historia.

Podemos escribir notas, investigaciones, ideas y demás textos en un solo lugar, y tenerlo todo a mano mientras escribimos en una interfaz minimalista, con un modo zen sin distracciones, para que podamos concentrarnos en las ideas.

Es posible crear y trabajar en cualquier cantidad de artículos, historias o novelas, organizando el material en capítulos. Podemos cambiar el nombre, reordenar o eliminar sin problemas, escribir notas para capítulos específicos o para todo el libro, mantener una lista de los personajes e información clave sobre ellos, almacenar información importante sobre las ubicaciones clave de la historia, crear rápidamente un personaje o ubicación a partir de plantillas predefinidas, volver a una versión anterior de un capítulo con un solo clic… todo el trabajo se guarda de forma constante y automática en un servidor seguro en la nube, y el formateo es automático.

Mientras vamos escribiendo podemos consultar estadísticas avanzadas sobre el trabajo y realizar un seguimiento del progreso, estableciendo objetivos de palabras, por ejemplo.

Al terminar podemos exportar fácilmente todo el libro a txt, doc o pdf, manteniendo siempre los estilos y el formato.

Cuentan con un plan gratuito para escritores que recién están comenzando, por lo que no hay escusa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.