Transformando páginas web en PDF con un poco de código

Publicado el

pdf

Existen varios recursos en Internet que pueden ser usados para transformar contenido HTML en PDF, recursos muy usados a la hora de exportar páginas de resultados, códigos, billetes de avión y un largo etcétera. Hoy os hablaremos de uno bastante práctico.

Se trata de pdfshift.io, una API que permite hacer una llamada a su servicio para que se genere en pocos segundos un PDF fiel al HTML que queremos exportar.

En su página web podemos ver un ejemplo, un campo de entrada donde pondremos la url de una página web para poder exportar su contenido en PDF. A la derecha vemos el código responsable por la acción, y es posible verificar que únicamente se realiza una llamada a la función adecuada para que el PDF se genere.

La opción gratuita permite exportar hasta 250 documentos, a partir de ese número aparecen varios precios, como 9 dólares al mes para mil conversiones, por ejemplo, aunque hay otro lí­mite que hay que tener en cuenta: el tamaño en megas del documento generado.

En la prueba gratuita no obtendremos resultados si el PDF final es mayor de 1 MB, por lo que seguramente no conseguiréis exportar nada muy complejo (o con muchas fotos), pero podéis intentarlo con páginas de texto para verificar que, efectivamente, respeta el formato original.

Una opción a tener en cuenta para incluir en nuestro próximo proyecto web.

Publicado en
Etiquetado
pdf

Comparte en: