Así­ es la nueva generación de relojes inteligentes de Apple

Publicado el

AppleWatchSeries4

Hoy ha sido el dí­a marcado por Apple para la presentación de los nuevos productos que la compañí­a pondrá próximamente en el mercado. En la keynote, que se está celebrando en estos momentos en el nuevo Steve Jobs Theater, en Apple Park la compañí­a ha comenzando presentando la nueva generación de relojes inteligentes Apple Watch, los nuevos Apple Watch Series 4, dispositivos que no son sólo la evolución de la generación anterior sino que además trae novedades bastante interesantes, sobre todo, a nivel de salud.

En primer lugar, tenemos que fijarnos en su diseño, el cual ha sido retocado para ofrecer pantallas más grandes y marcos más finos, manteniendo la personalidad caracterí­stica. En este sentido, la pantalla del dispositivo más pequeño aumenta en un 32% mientras que la del dispositivo grande aumenta un 35%. Ambas son de tecnologí­a OLED. Eso sí­, ambos modelos también crecen algo en tamaño de carcasa. Por lo demás, los bordes son redondeados, al igual que en los iPhone X, y la corona cuenta con respuesta háptica.

Otros aspectos destacados es que el volumen del altavoz integrado es un 50% más alto, mientras que se ha cambiado de posición el micrófono para ofrecer una mejor calidad en las llamadas. La parte trasera del dispositivo ahora está hecha con cerámica negra y cristal de zafiro como materiales.

Ya en su interior se ha destacado la inclusión del nuevo chip S4, de desarrollo propio, siendo hasta el doble de rápido que el chip empleado en los relojes de Apple de la generación anterior. También cuenta con un nuevo giroscopio que permite al dispositivo detectar una caí­da, donde de hecho, si el dispositivo detecta que el usuario no se mueve durante un minuto, avisará telefónicamente al contacto de emergencia. Además, el dispositivo sabrá cuando se trata de una caí­da, un resbalón, o un golpe.

sshotaws4

También cuenta con un nuevo sensor de ritmo cardí­aco con el cual se ofrecerá notificaciones cuando detecte sí­ntomas irregulares, aconsejando que se visite al médico cuanto antes. Todos los datos relativos a la salud y estado fí­sico recopilados por el dispositivo serán guardados por el mismo de forma cifrada.

Con respecto a la baterí­a integrada, la compañí­a señala que ofrecerá una duración de hasta un dí­a completo. La nueva generación de Apple Watch vendrá este próximo 21 de septiembre, aunque desde este mismo viernes ya se podrá pre-venir, siendo además compatible con las correas de la versión anterior. Respecto a precios, partirá de los 399 dólares para la versión de aluminio y los 499 dólares para la versión en aluminio y conectividad móvil. A las versiones habituales se suma además la versión en acero inoxidable dorado.

Por otro lado, watchOS 5 vendrá el 14 de septiembre y la generación ya anterior de Apple Watch baja de precio, partiendo de los 279 dólares.

Publicado en
Etiquetado
appletecnologí­a

Comparte en: