Más problemas para Snapchat

Publicado el

snapchat

Snapchat ha perdido a otro alto ejecutivo y, como dicen en la CNN, Wall Street está perdiendo la paciencia.

Ha sido Imran Khan, jefe de estrategia de Snapchat, quien ya anunció planes de abandonar la empresa, según un documento presentado el lunes. La compañí­a dijo que Khan permanecerá en el cargo por un perí­odo interino y que no deja Snapchat debido a desacuerdos con otros ejecutivos, pero los motivos ya no tienen importancia, son muchos los ejecutivos que han abandonado la compañí­a.

Las acciones de Snap Inc. (SNAP), padre de Snapchat, cayeron más de un 2% el lunes y ahora se cotizan en un solo dí­gito. Dicha acción alcanzó un mí­nimo histórico la semana pasada y ha caí­do más del 40% desde el precio de oferta inicial del año pasado de $17 por acción, un reflejo de la pérdida de rumbo de una empresa que parecí­a dispuesta a comerse el mundo.

Mientras siguen lanzando gafas, e insisten con su controvertido rediseño de la aplicación, Facebook e Instagram siguen avanzando con las historias temporales, lo que dio fama a Snapchat, y parece que lo tendrá difí­cil par recuperar el trono en su categorí­a.

Ahora los inversores tienen que depositar su fe casi por completo en Spiegel y su cofundador, Bobby Murphy, que también es el director de tecnologí­a de la firma. Eso es porque las acciones de Snapchat que cotizan en la Bolsa de Nueva York no tienen derecho a voto, todas las acciones con derecho a voto de Snapchat están en manos de Spiegel y Murphy, por lo que no es precisamente una democracia entre inversores.

El fin se acerca, Snapchat no parece tener ideas, y los más jóvenes están adoptando Instagram, dejando de lado a la app que ocupaba la página principal de millones de móviles hace relativamente poco tiempo.

Publicado en
Etiquetado
snapchat

Comparte en: