La empresa Sphero vuelve a sorprender con una nueva bola robótica, la Sphero Bolt.
Se trata de un dispositivo que cuenta con una matriz de LEDs y comunicación infrarroja de 360 ”‹”‹grados, por lo que múltiples dispositivos pueden comunicarse entre sí sin importar cuáles sean sus posiciones.
La matriz de luz 8×8 programable permite realizar juegos de luces de todo tipo, ya sea para jugar o para combinarlo con los datos de los sensores avanzados para rastrear la velocidad, la aceleración y la dirección. El robot cuenta también con brújula, por lo que es posible incluso programar sus movimientos.
La aplicación incluida Sphero Edu usa bloques de Scratch y JavaScript para programar el robot, creando juegos y dibujos personalizados (con las luces es posible mostrar letras, o figuras). Bolt también funciona con el programa Swift Playgrounds de Apple, entrando así en el ecosistema educativo de Apple.
Está equipado con Bluetooth SMART y una carcasa fuerte resistente a los arañazos, así como con un sensor de luz ambiental para que actúe de una forma u otra en función de la cantidad de iluminación del ambiente.
El nuevo robot-bola puede también andar durante dos horas con una sola carga, el doble que el modelo anterior.
Es posible adquirirlo por 150 dólares en su versión más simple, aunque cuenta con extras de todo tipo para los más exigentes.
Sphero comenzó a crear robots de este tipo en 2010, fusionando la tecnología robótica y la digital en experiencias de entretenimiento inmersivas que encienden la imaginación y desafían las expectativas, ayudando a que los jugadores entiendan las bases de la programación al mismo tiempo que se divierten.