Google también nos ayudará a controlar el uso excesivo de su asistente

Publicado el

Google home

Las principales compañí­as tecnológicas ya han mostrado su preocupación por el uso excesivo de los smartphones, un comportamiento que les ha llevado a lanzar herramientas de bienestar digital con las que ayudarnos a controlar el tiempo que pasamos usando nuestro smartphone. Ahora, todo parece indicar que estas herramientas llegarán también a los altavoces inteligentes.

En concreto, el equipo de 9to5Mac afirma haber descubierto material en la versión más reciente de la app de Google para Android que apuntarí­a a la llegada de funciones de este tipo a dispositivos como altavoces inteligentes (tanto de Google como de otros fabricantes). En concreto, todo parece indicar que habrá una caracterí­stica centrada en reducir el uso del altavoz inteligente en momentos concretos del dí­a, como cuando estamos a punto de dormir.

Esto evitarí­a que hagamos preguntas al asistente que acaben retrasando la hora de acostarnos. Además, Google incorporarí­a una función de filtros que reemplazarí­a al actual modo familiar. Y no solo eso, ya que estos filtros podrí­an utilizarse para limitar las búsquedas realizadas por los más pequeños de la casa, además de bloquear el uso de juegos basados en la voz.

Sin duda, se trata de caracterí­sticas interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta los problemas generados por el uso excesivo de cualquier dispositivo. Por el momento, las funciones de las que hablamos se encontrarí­an en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que aún habrá que esperar para conocer más detalles. Como siempre, estaremos atentos ante cualquier novedad.

Publicado en
Etiquetado
Productividad

Comparte en: