¿Es difí­cil reparar el Galaxy Note 9? ¡Más de lo que imaginas!

Publicado el

El nuevo buque insignia de Samsung, bautizado como el Galaxy Note 9, es una bestia en diseño y caracterí­sticas, pero también se ha revelado que cuenta con una que otra pega tanto en su parte externa como bajo el capó.

Gracias a la gente de iFixit se ha podido descubrir qué tan difí­cil es poder reparar el Note 9. Según los chicos especializados en el tema, este terminal asiático deja mucho que desear a nivel de facilidad para la reparación, y esto se ha reflejado en la nota final del test. ¿Cómo le fue al hermano mayor del Note 8?

El test de reparación del Galaxy Note 9 realizado por iFixit

Apenas inicia el ví­deo (está originalmente en inglés, pero se puede traducir desde la opción nativa de YouTube) se puede apreciar el proceso del test de reparación con el desprendimiento de los componentes junto a los resultados en los diversos apartados.

Luego de pasar por quitar el marco, la protección de tornillos Phillips, la cámara, el escáner de iris, la placa base y los demás componentes, iFixit se ha encontrado con que uno de los puntos más importantes a destacar es que el Note 9 posee varios componentes modulares, los cuales permiten reemplazarse de forma más fácil en caso de un problema interno.

No obstante, a pesar de que este detalle puede verse como muy bueno, también hay que decir que las dos franjas adhesivas que unen la baterí­a con el chasis no permiten reemplazar este componente de forma sencilla. En vez de ello y gracias a su alta resistencia, el nivel de dificultad aumenta y bastante.

La nota final del test de reparación del Note 9: 4 de 10

En los laboratorios de iFixit han concluido con que el tope de gama de Samsung solo ha cumplido requisitos como para promediar una puntuación de 4 sobre 10. Pero además de esta nota, los especialistas han hecho hincapié en utilizar una funda bastante protectora que permita apañar un posible golpe al buque insignia de la empresa surcoreana.

En tal caso, como otra buena alternativa también se puede recurrir a un seguro para que este se encargue de la reparación de tu Galaxy Note 9. Si esto sucede, seguro será menor el gasto y estrés producido por una caí­da u otro problema con el móvil.

Comparte en: