Nuevo diseño para Google Fotos con Material Theming

Publicado el

Google FotosGoogle Fotos se sumará a la tendencia del resto de los productos de Google, estrenando la interfaz al estilo Material Theming en la próxima versión de la app para Android.

No encontraremos nuevas caracterí­sticas, pero tendremos una diseño más minimalista que resalta las funciones principales del servicio. Google Fotos dice adiós a los tonos grises, cambiándolos por mucho blanco y algunas pinceladas azules, en bordes redondeados. Por ejemplo, hay un leve cambio en los iconos y en el color de las letras, que adquiere una tonalidad azulada.

Es un cambio interesante que facilita, por ejemplo,  distinguir las diferentes opciones que se muestran en la sección Asistente, a medida que recorremos sus caracterí­sticas. Por otro lado, el menú lateral también se suma al toque minimalista, con un aspecto más limpio, tal como propone Material Theming.

Un aspecto interesante que notaremos con este diseño, es la forma cómo se presenta la información de una fotografí­a. Tanto las caracterí­sticas como la descripción, se mostrarán de manera automática una vez que se deslice hacia arriba la fotografí­a que hemos señalado.

Pequeños cambios que le dan un aspecto interesantes, y refrescan la percepción de los usuarios que utilizan con frecuencia la app para guardar y gestionar sus fotografí­as. Esta actualización ya está llegando en la nueva versión, pero aquellos que desean probarla antes pueden optar por el APK.

Publicado en
Etiquetado
Google Fotos

Comparte en: