Konto, una forma de ahorrar y divertirse al mismo tiempo

Publicado el

konto

Nos presentan Konto como un curioso proyecto que nace después de verificar las dificultades financieras que tienen muchas personas respecto a la construcción de su ahorro.

En muchos casos las personas sienten estrés y consideran que es aburrido y tedioso construir ese ahorro, y nos encontramos como un 72% de las personas no llegan a un ahorro de 500 para cualquier imprevisto mensual o anual.

Por otro lado España está entre los paí­ses que más gastan en loterí­as, juegos de azar, bingos y apuestas, y se llegan a gastar anualmente 35.000 millones de euros anuales, por lo que está claro que siempre hay dinero «extra» para invertir en algo, aunque sea en ilusión.

En Konto han construido una solución financiera gratificante y divertida, dónde la gente puede tener la oportunidad de multiplicar el dinero ahorrando al mismo tiempo que se divierte. Se usan herramientas como la gamificación y la economí­a conductual y ofrecen una cuenta de ahorro, gratuita, dónde por cada euro que ahorran, obtienen monedas virtuales, que permiten jugar a juegos, superar misiones, obtener premios en efectivo instantáneos y más.

La idea es que el dinero se mantenga siempre en la cuenta Konto, para disponer de él cuando se quiera, sin riesgo de perder dinero.

Sobre el tipo de juegos nos comentan que son interacciones suaves y divertidas, inspirados en los juegos más populares, como loterí­as, rasca y gana, y juegos móviles sociales.

El proyecto ha pasado por la incubación en el «Espai Empren» en la Universidad Polití¨cnica de Catalunya, y ya están en conversaciones con diferentes entidades bancarias españolas, en vistas de una posible colaboración futura.

Ya han sobrepasado las 1000 suscripciones a la waiting list, por lo que parece que darán que hablar.

Publicado en
Etiquetado
dinero

Comparte en: