Amazon actualiza sus tabletas Fire HD 8 y Fire HD Kids Edition, y lanza FreeTime en español

Fire_HD_8

Amazon acaba de presentar la actualización de la familia de tabletas Fire HD 8 y Fire HD 8 Kids Edition. Sobre el Fire HD 8, lo más destacable de esta actualización es que ahora permitirá ser completamente manos libres con Alexa, al igual que ya era posible en las Fire HD 10 lanzadas el año anterior, por lo que los usuarios, si quieren, podrán realizar todas aquellas tareas que necesitan simplemente mediante comandos de voz a Alexa, que ahora estará siempre disponible para ellos.

Obviamente, no se ofrecerá la misma experiencia que la que se puede ofrecer a través de las pantallas inteligentes Amazon Echo Show, básicamente por diseño de los dispositivos, pero aún así es un avance interesante si los usuarios necesitan tener algo similar.

Por lo demás, se ha actualizado algunas características de hardware, mejorándose tanto la cámara frontal, que ahora pasa de ser VGA a ser de 2 MP, permitiendo además ampliaciones de almacenamiento hasta los 400 GB, cuando antes era de 256 GB como máximo. Por lo demás, se mantiene prácticamente las mismas características, con un procesador de cuatro núcleos 1,3 Ghz, 1,5 GB de RAM, batería de hasta 10 horas de duración, pantalla de 8″ a 1280 x 800p de resolución, etc.

Fire_HD_8_Kids_Edition

El nuevo Fire HD 8 se podrá pre-pedir desde hoy y estará disponible a partir del 4 de octubre. Por lo demás, el Fire HD 8 Kids Edition también se ha actualizado, recibiendo algunas mejoras, incluyendo una nueva interfaz para el servicio FreeTime, nuevo panel y controles parentales, así como la posibilidad de expandir su almacenamiento hasta los 400 GB mediante tarjetas microSD. Igualmente, se puede pre-pedir desde hoy para obtenerlo a partir del 4 de octubre.

Y hablando de FreeTime, este servicio comenzará a estar disponible también en español, llegando tanto a FreeTime como a FreeTime Unlimited, de manera que se ofrecerá un catálogo de libros como aplicaciones, juegos, y otros contenidos completamente en español y sin coste adicional, que además podrán convivir con los contenidos disponibles en inglés si así lo establecen los padres a través del control parental, que podrán optar por inglés o español, o ambos.

Acorde a Amazon: “FreeTime y FreeTime Unlimited en español estarán disponibles en las tabletas Fire Kids Edition, en la aplicación FreeTime en tabletas Fire compatibles y en dispositivos iOS compatibles a través de una actualización de software gratuita, que comenzará a ofrecerse a los clientes a partir del 4 de octubre y próximamente dispositivos Android compatibles.”

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.