Scale, un sencillo generador de escalas de colores

Publicado el

Scale

En Internet podemos encontrar multitud de herramientas relacionadas de una forma u otra con el mundo del diseño. De hecho, con frecuencia os recomendamos herramientas con las que generar y trabajar con paletas de colores. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar el potencial de Scale, una herramienta para generar nuestras propias escalas de colores en cuestión de pocos minutos.

Sin duda, una de las cosas que más llaman la atención nada más acceder a la web de la herramienta es su interfaz, que apuesta por un aspecto de lo más minimalista. En concreto, lo primero que tenemos que hacer es indicar el valor en formato hexadecimal del color que dará forma a nuestra escala.

Tal y como podéis comprobar en la imagen que ilustra este artí­culo, la web cuenta con una serie de controles desde los que podemos ajustar el número de colores oscuros y claros que queremos incluir en nuestra escala. Además, es posible modificar parámetros como el ángulo o la saturación de los colores elegidos, así­ como la oscuridad o la claridad de los mismos, lo que supone todo un punto a favor.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un recurso de lo más interesante, sobre todo si soléis utilizar este tipo de herramientas en vuestro dí­a a dí­a. Si os ha llamado la atención, os recomendamos probar el funcionamiento de la herramienta a través del siguiente enlace a la web de Scale.

Publicado en
Etiquetado
colores

Comparte en: