Samsung confirma a la CNBC que presentará un smartphone plegable este año

SAMSUNG

A mediados del pasado mes de julio os hablábamos acerca del rumoreado smartphone plegable de Samsung, que según Wall Street Journal llegaría al mercado a principios de 2019. Todo parece indicar que el futuro móvil plegable de Samsung está cada vez más cerca, y es que tal y como acaban de anunciar desde CNBC, el CEO de la división móvil de la compañía habría confirmado a la fuente que presentarán un smartphone plegable este mismo año.

Según afirman desde la CNBC, el propio Koh Dong-Jin ha comunicado al equipo de la publicación que el proyecto es totalmente real y se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo, acercándose al momento del anuncio oficial. Además, la conversación con el CEO dio lugar a detalles interesantes. Por ejemplo, Koh ha comentado que la idea que dio forma al dispositivo surgió de diferentes encuestas elaboradas por Samsung, que demostraron que había mercado para un smartphone de este tipo.

En la conversación con la CNBC, Koh Dong-Jin habló también acerca del proceso de diseño del terminal, centrándose en destacar su interés en diferenciar la experiencia de usuario respecto a la ofrecida por una tablet cuando el terminal no está plegado. Según Koh, el smartphone plegable de Samsung aporta diferentes ventajas frente a una tablet, aunque no ha confirmado cuáles serán estas ventajas.

Según el CEO, el dispositivo podría ser presentado en tan solo dos meses, aprovechando la atmósfera de la Samsung Developer Conference, que se celebrará en San Francisco durante el mes de noviembre. Como siempre, permaneceremos atentos a cualquier movimiento de la compañía.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.