Llega el nuevo diseño y nuevas capacidades de Chrome por su décimo cumpleaños

Publicado el

NuevoChrome

Ya lo vení­amos avisando a lo largo del presente verano y llegó el momento de convertirse en realidad. A partir de hoy, Chrome estrena nuevo aspecto, más moderno, sencillo y funcional. Y el dí­a de hoy no ha sido escogido al azar, ya que la entrada de las novedades visuales y otras capacidades a través de una nueva actualización coincide con el décimo aniversario del navegador.

Es por ello por lo que no se trata de una actualización más, sino una actualización bautizada como actualización de «cumpleaños». Desde Google no han querido dejar pasar la oportunidad para hacer un repaso de toda la evolución de la web a lo largo de todos estos años, ni tampoco de los recientes cambios «bajo el capó» que el navegador ha ido recibiendo a lo largo de lo que llevamos de año, donde muchas de ellas ya las hemos comentado en su momento.

Ahora, cuando los usuarios actualicemos la versión de Chrome que tengamos instalada en nuestros equipos y dispositivo a la última versión, nos encontraremos con cambios significativos, tanto en el escritorio como en dispositivos móviles.

A groso modo, ahora veremos pestañas redondeadas, iconos mejorados y una nueva paleta de colores, además de otros cambios, incluyendo el cambio de ubicación de la barra de herramientas a la parte inferior en iOS para tener un acceso más fácil a la misma, como ya estamos acostumbrados en otras aplicaciones móviles. Por lo demás, ahora Chrome será más preciso a la hora de completar la información en los formularios, contando además de un mejorado gestor de contraseñas con la cual, además de albergar las contraseñas actuales, también tiene la capacidad de crear nuevas contraseñas más seguras.

Me llama la atención que ahora, desde la barra omnibox se ofrezca directamente los resultados de búsquedas de todo tipo sin necesidad de abrir nuevas pestañas, aunque también es llamativo que podamos buscar si una URL ya la tenemos abierta en una pestaña, para aquellos casos en los que tengamos múltiples pestañas abiertas. Próximamente también podremos buscar archivos en Google Drive directamente desde omnibox.

Y por último, ahora podremos crear y gestionar accesos directos directamente en la página de nueva pestaña, donde además podemos colocar el fondo de imagen de nuestra elección. Ya no será necesario extensiones de páginas de nuevas pestañas para personalizar las páginas.

Por tanto, ya tan sólo nos queda actualizar la nueva versión y disfrutar de una mejor experiencia de navegación

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: